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miércoles, 16 de febrero de 2011

EN 4 AÑOS SE CANALIZARON 30 MIL MILLONES DE PESOS MEDIANTE EL PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE

En los 4 años de la actual Administración, el Gobierno Federal ha canalizado alrededor de 30 mil millones de pesos para respaldar la nutrición de los más de 6 millones de beneficiarios que atiende por medio de su Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa. Del total de estos recursos, más del 70 por ciento, es decir 20 mil 700 millones de pesos, se destinó a la atención de niñas y niños.
Esta inyección de recursos impulsada por el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ha hecho posible que la paraestatal distribuya en todo el territorio nacional leche de la mejor calidad, que vende a la población de escasos recursos a una tercera parte del precio de las marcas comerciales, lo cual se traduce en un ahorro importante para la economía de más de tres millones de familias.
Efectivamente, el bajo precio de la Leche Liconsa se traduce en un ahorro total anual cercano a los 9 mil millones de pesos, lo que significan beneficios del orden de 3 mil pesos para cada una de estas familias.
Durante el periodo se han alcanzado importantes avances para consolidar la operación de este pro-grama social y a pesar de un entorno caracterizado por la severa restricción de recursos, Liconsa logró incrementar en más de 300 mil el número de beneficiarios.
En estos cuatro años, y con el fin de hacer frente al reto de atender a más de 6 millones de personas, la paraestatal impulsó un programa multianual sin precedente para renovar, ampliar y modernizar su infraestructura productiva, invirtiendo más de 165 millones de pesos en sus 10 plantas industriales.

Por otra parte, a fin de hacer llegar los beneficios de la Leche Liconsa a sectores más amplios de la población, se puso en marcha un programa de venta de leche comercial ultrapasteurizada a través de cadenas de autoservicio y distribuidores especializados en el ramo abarrotero, con el propósito de generar mayores ingresos que permitan a la empresa ampliar su programa social, dependiendo en menor medida de recursos fiscales.

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