El próximo 20 de marzo se celebra el “Día Mundial Sin Carne”. Para conmemorarlo, AnimaNaturalis te presentará cada día una razón diferente para promover las bondades de una dieta basada en vegetales.
Razón no.16: Pagas poco, pero deberías pagar más. El bajo precio de venta de la carne tiene costos ocultos que todos los contribuyentes pagamos muy alto. No es más barato producir carne que vegetales: lo que sucede es que la industria cárnica está subvencionada por los gobiernos locales y supranacionales (en el caso de la Unión Europea), por lo que el precio que paga el consumidor es mucho menor del que debería pagar en realidad; pues evaden una serie de costos que nos afectan a todos: contaminación de agua, del aire y la tierra, virus y bacterias zoonóticas resistentes a los antibióticos, las enfermedades alimentarias, pérdida de biodiversidad, tala de bosques, emisiones de CO2 al medio ambiente, el petróleo utilizado en el transporte (del pienso, los animales, la carne, los insumos industriales) que también está subvencionado, etc.
Fuente: Salatin, Joel: “Everything I Want to Do Is Illegal”. Chelsea Green Publishing, 2007. Dossier “Stop EU subsidies to liverstock industry”, Nutrition Ecology International Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario