Busca aquí lo que necesites:

viernes, 18 de marzo de 2011

Día internacional sin comer carne

El próximo 20 de marzo se celebra el “Día Mundial Sin Carne”. Para conmemorarlo, AnimaNaturalis te presentará cada día una razón diferente para promover las bondades de una dieta basada en vegetales.

Razón no. 18: Reduce los costos de tu factura médica. Alimentarte sin lácteos, carne ni huevos mejorará ostensiblemente tu salud, ayudándote a prevenir enfermedades. Si practicas la medicina preventiva, alimentándote de manera más sana, haciendo ejercicio regularmente y dejando el tabaco, es seguro que tus facturas médicas se reducirán. Como nos revela un estudio hecho por médicos del PCRM: “Si asumimos que del 22% al 68% de los costes de tratamiento de hipertensión pueden ser atribuidos al consumo de carne, los costes médicos anuales correspondientes son de $2.8 a 8.5 mil millones de dólares del dinero público (…) Se estima que el exceso de coste de medicamentos atribuidos al consumo de carne son de $16.5 mil millones en dólares de 1992. (…) Los costes resultantes para desórdenes músculo-esqueléticos atribuidos a la obesidad son de $4.4 mil millones. Además, los costes médicos combinados atribuidos al tabaco y al consumo de carne excedieron los costes previstos para proveer cobertura medica para todos los estadounidenses no asegurados que participaron del estudio.” Similar es la situación en Alemania, donde de los 156 mil millones de euros que se gastaron en atención de salud el año 1990, un 15,5% (24.166 millones) fueron directamente causados por enfermedades alimentarias. Entre un 8% a un 16% de estos costos fueron causados por el consumo de carne; una porción de 1,2% a 2,5% en el coste médico total. Los costos indirectos son 18,5 mil millones de euros.

Fuentes: Barnard, N., Nicholson, A., Howard, J.L.: "Los costes médicos del consumo de carne" (PCRM); Proyecto daNUbs EVK1-CT-20000-00051, entrega 9.2 - 9.3, Reporte final IFIP.



No hay comentarios: