Busca aquí lo que necesites:

domingo, 13 de marzo de 2011

Día internacional sin comer carne

El próximo 20 de marzo se celebra el “Día Mundial Sin Carne”. Para conmemorarlo, AnimaNaturalis te presentará cada día una razón diferente para promover las bondades de una dieta basada en vegetales.
Razón no.13: Si consumes carne y lácteos, consumes las hormonas sintéticas con que se alimenta a los animales para hacerlos crecer y ganar peso rápidamente. En el caso de las vacas lecheras, las hormonas se usan para incrementar la producción de leche; y todo esto sólo aumenta la rentabilidad de la industria cárnica y láctea. Al comer carne y lácteos también consumes los antibióticos, pesticidas y otros químicos que se mezclan con la comida de los animales.
Nadie sabe el efecto que las hormonas tienen sobre tu salud pues aún no existen estudios de largo plazo que exploren esta relación, sin embargo, algunas hormonas esteroides sintéticas que se agregan a la alimentación animal aumentan el riesgo de sufrir cánceres: el DES (dietilestilbestrol) se asocia al cáncer vanigal, y el estrógeno al cáncer de mama. En países desarrollados como Canadá o Estados Unidos continúan su uso. Sólo allí el 55% de todos los antibióticos producidos por la industria son suministrados a los animales y el porcentaje de infecciones por estafilococos resistentes a la penicilina pasó de 14% en 1960 a 91% en 1988. A pesar de que la Unión Europea ha prohibido el uso de hormonas de crecimiento en los animales, si que se han desatado varias alarmas de seguridad alimentaria al encontrar hormonas y otros contaminantes en la cadena de producción de carne o leche. Y todo eso, lo comes tú y se lo das a tu familia.

Fuente:
"Consumer Concerns About Hormones in Food". Fact Sheet #37, June 2000, Program on Breast Cancer and Environmental Risk Factors in New York State. Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM)


No hay comentarios: