Busca aquí lo que necesites:

jueves, 24 de marzo de 2011

Liconsa ahorra 30 mil millones de pesos

En los cuatro años de la actual administración, Liconsa ha distribuido 4 mil 920 millones de litros de leche - poco más de 3.4 millones de litros por día-, con los que apoyó la nutrición de 6 millones de beneficiarios en promedio, informó el director general de la empresa, Jesús Galván Muñoz.
Al rendir el informe de autoevaluación al cierre de 2010, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración, Galván Muñoz destacó que este programa social del Gobierno Federal coordinado por la Sedesol, generó un ahorro a las familias beneficiarias cercano a los 30 mil millones de pesos, debido a que la Leche Liconsa se vende a una tercera parte -cuatro pesos por litro- respecto al precio de las marcas comerciales.
El titular de Liconsa expuso que estos logros fueron posibles a pesar una severa restricción de recursos, originada principalmente por el estancamiento del precio de venta a los beneficiarios, así como el incremento en los costos de materias primas y la inestabilidad del mercado internacional.
Por otra parte, se informó que durante el 2010 Liconsa compró a ganaderos nacionales 697.4 millones de litros de leche, lo que significó un crecimiento de mas del 80 por ciento con respecto al volumen adquirido en 2007 y 66 millones de litros más que en 2009.

Respecto a las importaciones de leche en polvo, en 2010 se adquirieron en el mercado internacional 29.2 miles de toneladas, menos de una tercera parte de las importaciones que realizó Liconsa durante el primer año de la presente administración.
Al respecto, el consejero Gonzalo Ceballos, dirigente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), a nombre de los productores de leche de este sector, hizo pública una felicitación a Liconsa, ya que dijo, "es un jugador importantísimo en la comercialización de leche del productor del sector primario y su presencia es igualmente importante en el abasto social".
Recordó que en 1995 Liconsa era el importador número uno de leche en polvo del país, pues adquiría en el mercado internacional alrededor de 130 mil toneladas anuales, que representaban más del 60 por ciento de las compras nacionales, mientras que en 2010 importó 29 mil toneladas, equivalentes al 16 por ciento.
Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó los nombramientos de diversos servidores públicos, tanto de oficinas centrales como de gerencias estatales, con lo cual se fortalece la estructura de recursos humanos de la empresa.
La reunión, efectuada hoy en las oficinas centrales de Liconsa, fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, en su calidad de presidente suplente del Consejo de Administración.

No hay comentarios: