Busca aquí lo que necesites:

sábado, 26 de marzo de 2011

Oncotype DX, mejor opción terapéutica

Nueve estudios realizados en siete países y presentados en la 12.ª Conferencia Anual Internacional sobre el Cáncer de Mama de St. Gallen demuestran una reducción del uso de la quimioterapia en 33 por ciento de las pacientes
Genomic Health presentó los resultados de nueve estudios con la prueba Oncotype DX en pacientes con cáncer de mama en etapas temprana en la doceava Conferencia Anual Internacional sobre el Cáncer de Mama de St. Gallen celebrada la semana pasada en St. Gallen, Suiza. Los estudios incluyeron datos específicos de cada región sobre el impacto en la toma de decisiones que demostraron que, cuando los médicos dispusieron del resultado de la puntuación de recurrencia (Recurrence Score) de las pacientes, cambiaron sus recomendaciones de tratamiento en aproximadamente el 33 por ciento de los casos en el Reino Unido, Alemania y España, un resultado similar al observado en Estados Unidos. También se presentaron datos de economía sanitaria que ilustraron la rentabilidad de esta puntuación en Grecia, Hungría y Singapur.

“Hemos presentado o publicado ya resultados de 11 estudios sobre el impacto en la toma de decisiones realizados en cinco países que ponen de manifiesto el valor independiente de la puntuación de recurrencia (RS) en la identificación de las pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas que pueden utilizar únicamente hormonoterapia y prescindir de la quimioterapia, así como de aquellas que es probable que se beneficien significativamente de la adición de quimioterapia”, afirmó Steven Shak, Jefe Médico de Genomic Health. “La uniformidad de estos resultados a la hora de demostrar que la prueba Oncotype DX para cáncer de mama cambia las decisiones de tratamiento en aproximadamente un tercio de los casos, en combinación con los análisis positivos acerca de su rentabilidad, respaldan nuestros esfuerzos para obtener una cobertura de reembolso amplia en la salud pública para esta prueba y para hacer llegar este servicio esencial a las pacientes con cáncer de mama de todo el mundo.”

La prueba Oncotype DX para cáncer de mama mide la expresión de 21 genes en un cáncer de mama individual para generar una RS que cuantifica la magnitud del beneficio derivado de la quimioterapia y la probabilidad de recurrencia en pacientes con enfermedad en etapas tempranas. Esta prueba se lanzó al mercado en Estados Unidos en 2004, donde se ha adoptado extensamente para orientar las decisiones de tratamiento en el cáncer de mama en etapas tempranas y se ha incorporado a las directrices publicadas de organizaciones líderes en el campo de la oncología. La prueba Oncotype DX está disponible para su uso en todo el mundo y, desde el 31 de diciembre de 2010, más de 10,000 médicos de más de 60 países han solicitado más de 190,000 pruebas Oncotype DX.
“La prueba Oncotype DX proporciona un cambio fundamental en nuestra política de tratamiento, y representa un paso hacia una medicina más personalizada en Europa”, afirmó Wolfgang Eiermann, Profesor de Ginecología y Director Médico del Hospital Ginecológico de la Cruz Roja de Múnich. “Teniendo en cuenta estos datos, existe una clara necesidad de incluir la prueba Oncotype DX en la práctica clínica diaria.”

“Los resultados de nuestro estudio, en el que han participado médicos líderes del Reino Unido, en combinación con las otras investigaciones presentadas en la Conferencia de St. Gallen, respaldan la utilidad clínica de la prueba Oncotype DX para cáncer de mama en pacientes con cáncer de mama en etapas tempranas en diversas regiones del mundo”, señaló Simon Holt, ginecólogo y jefe del Servicio de la Unidad de Cáncer de Mama del Prince Philip Hospital y cirujano del programa de cribado de cáncer de mama Breast Test Wales. “Al proporcionar más información sobre las características biológicas tumorales subyacentes del cáncer de mama, la puntuación de recurrencia aumenta mi confianza a la hora de seleccionar la opción de tratamiento más adecuada para la enfermedad específica de cada paciente.”


Más información en:
http://brakeover.blogspot.com/2011/05/la-deteccion-en-etapas-tempranas-puede.html

No hay comentarios: