Busca aquí lo que necesites:

domingo, 24 de abril de 2011

Micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, importantes proveedores de Liconsa

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país constituyen un factor fundamental de la economía nacional, tanto por el número de puestos de trabajo que generan como por su elevada contribución al Producto Interno Bruto (PIB). Ilustran lo anterior los siguientes datos: en conjunto estas unidades económicas responden por el 72% de los empleos formales y aportan el 52% del PIB nacional.
Tomando en consideración lo anterior, así como la conveniencia de aprovechar la gran fuerza de compra del Gobierno para fortalecer el mercado interno, mediante el apoyo a la cadena de proveeduría integrada por micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Federal llevó a cabo la tercera edición de la Expo Compras de Gobierno, del 5 al 8 de este mes.
Dicho evento se organizó con el propósito de que estas empresas conozcan de primera mano la demanda de bienes, servicios y obra pública de la Administración Pública Federal, a efecto de que se conviertan en proveedores de los productos que requiere el Gobierno.
Liconsa participó en la Expo Compras de Gobierno dentro del módulo que presentó la Secretaría de Desarrollo Social. En este módulo, Liconsa proporcionó toda la información que los dueños y representantes de las Mipymes requirieron para integrarse como proveedores de la empresa, entre ésta destacan: datos y esquema de registro, forma de participación en los procedimientos de contratación, acreditación para constituirse como proveedor autorizado, procedimiento de compra, así como la descripción detallada de los bienes y servicios que adquiere la paraestatal.
Liconsa ocupa un lugar destacado por el monto de compras que efectúa a micro, pequeñas y medianas empresas, toda vez que del gasto del Gobierno Federal adjudicado en el 2010 a las Mipymes, 12 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entre las que se encuentra Liconsa, compraron cerca del 90% del total.
Liconsa adjudicó a Mipymes en ese año más de 3 mil 330 millones de pesos, cantidad que representa cerca del 6% del total de compras del Gobierno Federal a ese sector productivo. La empresa se compromete a continuar esforzándose para consolidarse como un apoyo básico de las compras del Gobierno Federal a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

No hay comentarios: