Participaron en la reunión, que estuvo disponible en Internet a través del hasta #140cc, Jezreel Salazar y Oscar Esquivel Gastélum. El jam pretende aprovechar la inmediatez de esta red social, se abre un espacio dedicado al análisis y creación de cuentos, poemas y géneros inéditos de este sitio.
Jezreel Salazar señaló que esta reunión es resultado de tres sesiones anteriores en las que varios escritores analizaron el impacto de las nuevas tecnologías en la creación, difusión y lectura de la literatura.
“En esta ocasión la reunión fue más práctica, pues estuvimos conectados al Twitter y a partir de diversas palabras que fueron propuestas por el público asistente, comenzamos a tener un intercambio de textos con los usuarios”, expuso Jezreel Salazar.
Como resultado, las cibernautas crearon aforismos a partir de palabras como generación y comunicación; algunos textos pueden ser considerados como minificciones o distintas formas de literatura.
Acerca de esta experiencia, Jezreel Salazar comentó: “Casi siempre cuando estamos confrontados con textos impresos, no sólo la distancia entre el lector y el escritor es amplia, sino el paso de la escritura y la lectura y viceversa, también lleva más tiempo y en el contexto de Twitter es inmediato.
Entonces la sesión se convierte en una formulación más espontánea, sin que la calidad de los textos se pierda. Las mesas sobre los vínculos entre literatura y Twitter son esenciales, pero con los jams se logra muchos más, pues podemos apreciar cómo se van inventando ideas, juegos, personajes e historias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario