Miembros de AnimaNaturalis y otras organizaciones repartieron folletos informativos durante dos días en la entrada de uno de los circos más famosos de México: el circo Hermanos Vázquez. |
Portando una lona alusiva, los activistas informaron sobre los golpes y métodos de adiestramiento a los que son sometidos los animales. A los pocos interesados en entrar las funciones de este fin de semana de dicho espectáculo, se les señaló lo opuesto que era el clima en el que estaban encerrados los animales y el hábitat en que deben estar viviendo. Se le recalcó a la gente que los animales no están para divertirnos y que muchos otros perecieron o fueron matados para conseguir un ejemplar de su especie.
Las familias que se acercaban pudieron constatarlo, porque en la parte trasera las imágenes hablaban por sí mismas: Un camello estaba atado de la cabeza, sin cadena suficiente para poder levantarse; o bien, acostarse y descansar el cuello; un mandril chillaba dentro de su pequeña jaula y no paraba de brincar, también tenía una cadena en el cuello; las llamas y ponys estaban sucios y acalorados, una cebra estaba amarrada sin poder acostarse. Todos los animales estaban abochornados sobre el caliente suelo de concreto.
Al público se le invitaba a ver a los animales a la luz del día, sin luces y sin la “magia” del circo, para que notara el maltrato y la explotación que ejercen sobre ellos los interesados en ese cruel negocio. Asimismo, se les invitó a asistir a verdaderos espectáculos, libres de crueldad, donde todos se divierten y no se fomenta la violencia hacia los animales.
Únete y apoya: http://www.animanaturalis.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario