Busca aquí lo que necesites:

domingo, 29 de mayo de 2011

AnimaNaturalis presente en talleres en Tangancícuaro y Zamora

Haydee Alfaro, corresponsal en Michoacán, realizó dos charlas para promover los derechos de los animales y sensibilizar a dos sectores de la población.


Los asistentes mostraron interés en iniciarse en esta alimentación ética, saludable, deliciosa, amigable con el medio ambiente, compasiva, libre de productos de origen animal. Se proyectó el documental "Earthlings" que muestra las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.
El video estuvo dividido en varias partes donde intervinieron diversos especialistas entre ellos la corresponsal de AnimaNaturalis hablando sobre nutrición vegetariana, un veterinario local hablando sobre la importancia de la esterilización y los cuidados de un animal de compañía; un chef que ofreció recetas sin carne y una contadora que mostró las ventajas económicas de una dieta libre de productos de origen animal.
Al finalizar la proyección hubo una dinámica a cargo de diversos especialistas en Psicología donde los asistentes pudieron vivencializar el maltraro hacia los animales con este sencillo ejercicio; y se montó una mesa informativa con folletos mostrando las diferentes áreas en las que los animales son explotados y exterminados, y las alternativas que cualquier persona tiene a su alcance para no fomentar esta realidad.
Posteriormente, el Grupo Scout  No.1 "Roberto Villaseñor" recibió una charla de sensibilización en el Parque del Fracc. del Carmen de Zamora. En ella, Haydee Alfaro habló sobre los derechos de los animales y principales áreas de explotación animal, ante un público, el cual estaba conformado por niños de 4 a 14 años de edad, jóvenes de entre 15 a 18 años de edad y los adultos dirigentes del grupo.
Al final de la charla se ofrecieron folletos informativos sobre maltrato animal y sobre cómo evitar el sufrimiento de los animales.

AnimaNaturalis agradece a dos personas importantes en la planificación y ejecución de ambos talleres: el Sr. Servando Anaya Díaz por su invitación a Tangacícuaro, y a la Jefa de Grupo Scout Violeta Rico Mora, por su invitación y las facilidades otorgadas para la realización de esta actividad. AnimaNaturalis agradece vigorosamente a  y por su iniciativa al organizar este taller a favor de los animales.

No hay comentarios: