Busca aquí lo que necesites:

sábado, 14 de mayo de 2011

Certificaciones importantes permiten mejor operatividad a Liconsa

Para cumplir a cabalidad con su importante labor social, Liconsa cuenta con diferentes certificaciones que le permiten revisar periódicamente sus políticas y prácticas internas y de este modo mejorar la calidad del servicio que presta a sus más de 6 millones de beneficiarios, a través del Programa de Abasto Social de Leche.
Una de estas certificaciones es la de Empresa Socialmente Responsable, que avala el compromiso de la entidad por el respeto a la persona, a la comunidad y al medio ambiente, así como a la construcción de mejores condiciones de bienestar con apego a valores éticos.
Liconsa cumple además con la Norma para la Igualdad Laboral, que la acredita como una organización que busca desterrar prácticas discriminatorias, impulsa la previsión social y la igualdad, y procura la libertad y el acceso de mujeres y hombres al trabajo.
A su vez, Liconsa cuenta con el certificado de Empresa Socialmente Responsable, que acredita prácticas mediante las cuales se promueven programas y acciones encaminados a fomentar la integración familiar y coadyuvar a una mejor calidad de vida de los trabajadores.
La empresa ha sido también reconocida con el Modelo de Equidad de Género (MEG 2003), una herramienta que permite a empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales revisar sus prácticas en la materia y definir mecanismos, a fin de incorporar una perspectiva de género que conduzca a corto y mediano plazo hacia condiciones laborales equitativas entre mujeres y hombres.
Estas certificaciones demuestran el interés de Liconsa por actualizar y mejorar prácticas orientadas a mejorar constantemente el ambiente de trabajo y propiciar la integración de su fuerza laboral a fin de mejorar el servicio a beneficiarios y la imagen pública de una empresa con un elevado compromiso social.

No hay comentarios: