
En la presentación del programa en el centro recreativo Kidzania, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que en México tenemos un grave problema de obesidad, por lo que es importante desarrollar programas que contribuyan a contrarrestar ese problema.
En su mensaje a los niños ahí reunidos, resaltó que podemos realizar actividad física de diferentes formas, sin necesidad de amplios espacios, como subir escaleras, jugar, brincar o bailar; también comer de forma moderada y equilibrada, además de consumir frutas y verduras, y tomar agua simple y pura.
También es importante, añadió, que nos midamos la circunferencia de cintura, el peso, la cantidad de alimentos y de agua, que deben ser ocho vasos diarios para los adultos.

Por su parte, el Presidente ejecutivo de la Fundación “Francisco Gabilondo Soler”, Oscar Gabilondo Vizcaíno, dijo que este organismo está comprometido a contribuir a disminuir el sobrepeso y la obesidad infantil.
Por ello, concluyó, Amigo de Mí está enfocado a mejorar las condiciones de salud de la población con mensajes dirigidos a los niños para que adquieran la estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario