Busca aquí lo que necesites:

lunes, 4 de febrero de 2013

Puntual remedio milenario

Médico mexicano rescata y devela con exactitud los conocimientos de la medicina tradicional china y demuestra científicamente su aplicación y eficacia


Por: Héctor Ramos

Desde una simple infección intestinal, hasta enfermedades como diabetes, insuficiencia renal, cáncer, VIH Sida, esquizofrenia, depresión, entre otros, son padecimientos que pueden superarse con las diferentes técnicas que ofrece la medicina tradicional china.
En México, este trabajo se ha realizado desde la década de los ochenta en el Instituto “Alcocer” Medicina tradicional china y acupuntura, semillero de profesionales que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante la sanación de sus males.
“En 1981 me titulé como médico general cirujano, fue entonces cuando viajé a Pekín, China para aprender la medicina tradicional de ese país”, platica a BRAKE OVER el doctor Tomás Alcocer, director general del Instituto Alcocer.
Estando en Pekín, él aprende a quitar enfermedades y dolor aplicando agujas, moxas y ventosas en lugares específicos del cuerpo humano, sin embargo, sintió que faltaba algo, pues sabía qué herramienta utilizar, dónde colocarla y para qué la estaba poniendo pero desconocía el por qué.
Fue entonces cuando al recurrir con sus maestros encontró que la respuesta estaba en “El libro sagrado del dios amarillo de la medicina interna”, documento redactado hace más de tres mil años y que nunca había sido traducido correctamente. Es así como comienzan a pasarse los textos del chino antiguo al español de manera literal, hecho nunca antes ocurrido, pues hay traducciones en diferentes idiomas que están manipuladas acorde a los intereses de diferentes ideas religiosas.
Por mencionar un ejemplo es la traducción de los Jesuitas, quienes titularon al texto como “El libro del emperador amarillo” en vez de “Dios amarillo”.
La traducción de este texto milenario inició hace más de 20 años y ya casi está completa, las lecturas que ya están disponibles en español han servido para que los profesionales de la acupuntura ejerzan con precisión la medicina tradicional china en México.

Palabras del Dr. Tomás Alcocer:


Con esta nota iniciamos nuestra sección "Puntual remedio milenario" en la que divulgaremos los saberes de la  "Medicina tradicional china". Agradecemos al Dr. Tomás Alcocer el haber participado en la entrevista que se seguirá presentando en los siguientes días.

Siga leyendo: http://www.brakeover.net/2013/02/con-rigor-cientifico.html

No hay comentarios: