Busca aquí lo que necesites:

miércoles, 18 de noviembre de 2009


Se esFUMA TU IMAGEN

Por cada bocanada que le des al cigarro tu piel será la que pague las consecuencias. El doctor Adán Fuentes, especialista del Hospital Español advirtió que la piel de los fumadores está condicionada a sufrir envejecimiento prematuro y a lucir manchas. Esto además de el riesgo a padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva, cáncer de pulmón e infarto agudo del corazón.

“El tabaco también afecta la salud de la piel porque no permite la correcta oxigenación a todos los tejidos”, dijo Fuentes Suárez, quien detalló que los fumadores no están conscientes del daño que ocasiona el tabaco no sólo en la salud sino también en la imagen y apariencia física. “Algunas personas incluso desarrollan pigmentaciones obscuras en la piel, dedos y uñas, además de cambios en la coloración de los dientes”.

En entrevista con la agencia de relaciones públicas de Edelman, el médico agregó que en un fumador las arrugas son más anchas y profundas y pueden aparecer desde los 30 años de edad. “Esto sucede porque la piel se torna más seca y carece de vitamina “A” y “C”, las cuales son fundamentales por su función antioxidante.

“Incluso los labios se adelgazan y en algunos casos se puede desarrollar cáncer por los efectos de la combustión del tabaco, que a su vez genera el desagradable aliento característico del fumador, al tiempo que el olor se impregna en las manos y el cabello”.

A pregunta expresa, el Doctor Adán Fuentes detalló que la pigmentación de los dientes se debe a que la nicotina se adhiere directamente al esmalte pero más allá de eso también las encías se debilitan con la inherente pérdida de piezas dentales a largo plazo.

Ante ello, el experto lanzó un llamado a la población para que “se decidan a dejar de fumar y evitar todas las afectaciones, ya existen diversas terapias y tratamientos médicos como es el caso de la vareniclina, que es un tratamiento que no contiene nicotina y que combinado con terapia conductual puede aumentar hasta 6 veces más las posibilidades de dejar de fumar en tan sólo 12 semanas, para lo cual la consulta médica es fundamental”, concluyó.

Fuente: Edelman RP

No hay comentarios: