Busca aquí lo que necesites:

lunes, 28 de junio de 2010

Adelgazar corriendo

Correr se ha puesto de moda en muchos países, pues es una de las formas más baratas y más fáciles de hacer ejercicio y ponerse en forma. Es una de las formas de ejercicio más completas que hay.

Además, si el plan de ejercicio va acompañado por una dieta y forma de vida sana es posible perder peso corriendo. No obstante, también puede ser una forma de ejercicio peligrosa, sobre todo para las personas con problemas de corazón u obesidad, por lo que siempre se debe empezar poco a poco y, de ser posible, siguiendo los consejos de un experto o un entrenador personal.
Los siguientes son unos consejos básicos para las personas que deseen adelgazar corriendo:
Consumir menos calorías. Para adelgazar, es necesario consumir menos calorías o quemar energía. Uno de los ejercicios que más calorías quema es hacer footing o correr.
Ventajas para la salud de correr. Es más fácil adelgazar corriendo que siguiendo una dieta. Con las dietas no solo se pierde grasa corporal, sino también masa muscular y agua. Además, cuando se sigue una dieta es difícil luchar contra las constantes tentaciones. El ejercicio quema calorías, fortalece los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Podrá seguir comiendo todo tipo de comida sin engordar, tendrá mejor aspecto físico, menos estrés y mejor estado de salud en general.
Correr y mejorar el metabolismo. Corriendo de forma regular también se mejora su consumo de energía durante todo el día. Con el paso del tiempo, por cada 10 km que corra a la semana, el equilibrio de su peso corporal se establecerá en un kilo menos.
Cálculo de calorías necesarias diarias. Para calcular cuánto calorías necesita su cuerpo diariamente si no hace mucho ejercicio, multiplique su peso por 33. Si se tiene en cuenta que si anda, corre o hace footing durante 1,5 km se consumen unas 100 calorías, se puede organizar un plan de ejercicio y dieta de acuerdo con el peso que quiere perder.
Límite de ingesta de calorías si corre. Nunca debe reducir su consumo de calorías por debajo del 80% de la necesidad de calorías de su cuerpo. Tampoco debe empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando su cuerpo necesita más "combustible" para correr. Es bueno replantear su dieta diaria si es una persona que tiene malos hábitos alimenticios, pero no es el momento de empezar una dieta radical

Fuente: www.euroresidentes.com

No hay comentarios: