Busca aquí lo que necesites:

sábado, 19 de junio de 2010

El D.F. ocupa el 4to lugar en crimenes contra la mujer

La violencia de género en los hogares, trabajo, en la calle aun no se erradica, pese a los esfuerzos legislativos, sociales, judiciales por frenar esta detestable práctica. Pero la lucha contra la discriminación no cejará, coincidieron en señalar funcionarios  judiciales, académicos, de la Red Nacional de Refugios y diputados de la ALDF, en el marco de los trabajos para diseñar una Propuesta Integral de Armonización con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia,  organizada por la Comisión de Equidad y Género de esta representación popular.
En el recinto de Donceles y Allende, la Sub procuradora de Atención a Víctimas y Atención a la Comunidad de la PGJDF, Dilcya García Espinosa, propuso revisar los tipos y sanciones penales penales considerando los derechos de las mujeres para lograr que los delitos por discriminación de género sean castigados.
La Ciudad de México, explicó,  ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios, ocasionados por discriminación hacia ellas, situación que se agrava por vicios legales que permiten mantener en libertad a los agresores.
La Directora de la Red Nacional de Refugios, Margarita Guillé Tamayo, informó que diariamente en el país mueren 16 mujeres víctimas de violencia, mientras cuatro niñas y adolescentes sucumben por ataque con armas de fuego. Por ello, propuso, regular el uso y posesión de armas legales, además de establecer mecanismos para que esposas o parejas de servidores públicos cuya actividad requiere la propiedad o consignación de un arma, puedan denunciar con libertad el amago de que son objeto como medida de amenaza contra ellas o su familia.
Finalmente en el renglón de datos duros se dijo que 60 por ciento de los feminicidios  se cometen en sitios públicos, 40% en hogares y 30 por ciento de las damas que recurren a  la Red de Refugios lo hacen porque fueron amenazadas de muerte con un arma de fuego. (Fuente: Arsenal.com)

No hay comentarios: