Busca aquí lo que necesites:

viernes, 25 de junio de 2010

Trucos de belleza para el cabello

El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado y cuidado. En ocasiones compramos productos comerciales que no resultan nada económicos sin pensar que existen trucos de belleza caseros que producen resultados igualmente satisfactorios y son económicos. Por ello, a continuación, presentamos varios trucos caseros de belleza que le pueden ser de utilidad con relación a su cabello.

Cabello graso. Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lavado normal con una infusión fuerte de menta piperina.  Otro truco consiste en cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado.  Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.

 Cabello seco. Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón. Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).
Pelo negrísimo. Para que el pelo oscuro tenga un precioso negro brillante, se debe hervir 4 puñados de hojas de nogal durante una hora. Se enfría y se aclara con él el pelo tras lavarlo. Otro truco consiste en macerar una cebolla mediana en ocho cucharadas de ron durante 36 horas más o menos. Se filtra el líquido resultante y se habrá obtenido una loción capilar que dará reflejos negro a tu pelo oscuro.

Para tener rizos hermosos. Además de los clásicos tubos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar tu cabello. Corta trocitos de trapos viejos y humedecerlos un poco. A continuación, se enrolla el pelo en los trozos y se hace un nudo. Si se tiene el cabello muy rebelde, además de humedecer los trapitos, se puede aplicar laca una vez que estén todos atados. Si ya tienes los rizos naturales y deseas mantenerlo así, debes exprimir dos limones y pulverizar con el zumo toda la cabellera. Se podrá observar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

Cabello con aroma duradero. Las mujeres orientales utilizan un truco de belleza para perfumar su pelo: después de lavarse el cabello, encienden una varita de incienso y la dejan consumir mientras el pelo se seca al aire el cual quedará impregnada de él.

Fuente: www.trucos-hogar.com

No hay comentarios: