Líderes del mundo van contra comida "chatarra"
La OMS alerta que 43 millones de niños preescolares en el mundo padecen obesidad; expertos califican el fenómeno como un 'maremoto de grasa' que está causando millones de muertes prematuras cada año.
La Organización Mundial de la Salud anunció que los líderes mundiales debatirán una campaña para prevenir la comercialización de comida chatarra a los niños cuando se reúnan en Nueva York el 19 y 20 de septiembre.
Esa entidad de las Naciones Unidas dijo que los jefes de estado aprovecharán la reunión de la Asamblea General de la ONU para discutir la limitación en el número y tipo de avisos a los que están expuestos los niños.
La OMS dijo que 43 millones de niños preescolares en el mundo están excedidos de peso o padecen obesidad. Los expertos hablan de un ''maremoto de grasa'' que está causando millones de muertes prematuras cada año.
Bjorn-Inge Larsen, del Directorio de Salud de Noruega, dijo a la prensa el viernes que anticipa medidas voluntarias para limitar la publicidad sobre comida chatarra que a la larga puedan traducirse en leyes que prohíban la práctica, del mismo modo que ocurrió con el tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario