Busca aquí lo que necesites:

lunes, 17 de enero de 2011

Qué no te vean la cara

La COFEPRIS ordena destruir productos para supuestamente bajar de peso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud ordenó la destrucción de 30 mil 490 unidades de supuestos suplementos alimenticios, cremas reductivas y aceites esenciales “para bajar de peso” que estaban listos para su distribución y venta en un establecimiento del estado de México.

Los productos fueron encontrados en la empresa “El Oasis. Sistema Integral Sano”, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, luego de una investigación que comenzó con la toma de muestra en punto de venta de la “Alcachofa reforzada 100 por ciento natural”.
La COFEPRIS inmovilizó ampolletas, botellas, botes, cajas, frascos, bolsas, sobres y tubos con diversas sustancias, así como 100 kilogramos de alcachofa que suele ser utilizada “para control de peso”.
Al revisar más de 200 etiquetas, los verificadores detectaron varias irregularidades: productos que se ostentan como suplementos alimenticios y no lo son, productos que requieren autorización sanitaria para su comercialización y no la tenían, productos de uso tópico a los que les atribuían propiedades para reducir tallas, productos con éter, sustancia prohibida en el rubro de perfumería y belleza, aceites esenciales sin permiso sanitario y presuntos aceites “de tortuga” y “almendras dulces”.
Particularmente se solicitó a la empresa información sobre dos productos asegurados para ser evaluados: “Hierba de San Juan” y “Cebo de Coyote con aceite de víbora”, ya que la información contenida en las etiquetas no coincide con la información científica disponible.
La empresa “El Oasis” ha informado a la COFEPRIS que los productos a destruir son fabricados por otros establecimientos, por lo que la autoridad sanitaria amplió la investigación y prepara visitas de verificación a otros negocios, ya que estos productos representan un riesgo a la salud de los consumidores.

La COFEPRIS reitera que cuenta con un 01 800 033 50 50 y la página www.cofepris.gob.mx para recibir quejas o denuncias sanitarias sobre estos u otros productos.

No hay comentarios: