El sismo de magnitud 7 se sintió en toda la península indochina y en China. Habría graves daños.
La pérdida de vidas humanas se han concentrado en el municipio de Tarlay, perteneciente a la ciudad de Tachilek, donde los habitantes reportaron fuertes réplicas.
"Cinco monasterios y 35 edificios se desplomaron", se informó este jueves ofcialmente. En el lado tailandés de la frontera, una mujer de 52 años falleció al caerse la pared de su casa en el distrito de Mae Si, según un responsable de la policía local.
El epicentro del sismo, que se produjo a unos 10 km de profundidad, fue localizado por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) cerca de las fronteras con Tailandia y Laos, a 90 km al norte de Chiang Rai y 235 km de Chiang Mai (noreste de Tailandia).
En Vietnam, el director adjunto del Departamento de Control de Temblores Sísmicos, Dinh Quoc Van, indicó que el sismo llegó a 5 sobre la escala de Richter en Hanoi y 6 en la ciudad de Dien Bien Phu, ciudad de montaña del noroeste del país. La radio nacional china confirmó la mañana del viernes que el sismo se notó en la provincia de Yunnan (suroeste) sin que se señalaran víctimas ni desperfectos.
En cambio, provocó fisuras en casas y escuelas en torno a la región fronteriza de Xishuangbanna, donde la población pasó la noche en la calle, añadió.
El sismo se produjo 13 días después del registrado en Japón, que provocó un tsunami arrasador, con un balance de 27.000 muertos y desaparecidos, según el último balance oficial, de este jueves. Los sismólogos explicaron que las sacudidas telúricas se produjeron demasiado lejos del interior de la tierra para que provocara un maremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario