La marca española tenía una propuesta muy clara: transportarnos a una nueva cultura perdida en el tiempo en su particular interpretación del “Nautilus”, nave que da nombre a la colección invierno 2011-12 de la firma.
Grace Ortega y Olga Carreto se han inspirado en las aventuras del siglo XIX y la mitología griega de la Atlántida para diseñar 24 looks muy fieles al estilo genuino, moderno y siempre femenino que caracteriza a Veneno en la Piel y que desfilaron ayer en Mercedes Benz DFashion México.
Las diseñadoras de Barcelona nos trasladaron a una nueva civilización de la moda a través de una colección dónde los tejidos fueron los absolutos protagonistas: desde los más texturizados y voluminosos, como las mallas o el pelo, hasta los “epidérmicos”, tejidos técnicos, con algunos toques de lentejuela y sedas.
Predominaron sobre la pasarela mexicana los tonos naturales, marrones, grises y metalizados, combinados con malvas y ocres, en lo que simbolizaba la adaptación del hombre al medio y el aprovechamiento de lo que éste nos ofrece.
En la línea de la colección los escotes, también presentes en las espaldas, cobraron importancia hasta llegar a fusionarse con la piel y la silueta femenina se ajustó al cuerpo de las modelos, como una segunda epidermis, con algunos looks que dieron importancia a volúmenes en hombros y cuellos.
“Nautilus” nos permitió encontrarnos con otra nueva sociedad donde la moda era el factor común que nos unía.
Más información: www.venenoenlapiel.com
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