La pérdida excesiva del cabello es un padecimiento que no sólo afecta a los hombres, un 40% de las mujeres en algún momento de su vida puede llegar a sufrir esta condición.
Existen diferencias entre cómo pierden el cabello las mujeres y los hombres. Los hombres pierden el cabello de forma total o por zonas específicas (alopecia androgenética) y las mujeres lo pierden en su mayoría de forma difusa (alopecia difusa), es decir afecta a todo el cuero cabelludo y puede ocurrir a cualquier edad.
En los hombres el factor determinante es la herencia, es muy probable que si el papá y el abuelo padecieron caída del cabello, el hijo la padezca también, ya que lo trae en su código genético. En las mujeres pueden influir muchos factores, entre ellos la herencia, hormonas, mala alimentación, el embarazo, tratamientos con químicos (tintes, decoloraciones, permanentes), factores externos, como pueden ser; el sol, el cloro en el agua, el calor intenso provocado por secadoras, planchas, tenazas, etc.
Una pérdida de hasta 100 cabellos al día es normal, pero si se presenta en mayor cantidad o se nota una pérdida de densidad del cabello es probable que sea por alopecia. Tanto para hombres como para mujeres la pérdida de cabello es un problema, pero en ellos no significa un complejo mayor, ya que el raparse o tener la “coronilla” sin pelo es cada vez más aceptado socialmente, sin embargo esto no ocurre en el caso de las mujeres, ya que el pelo es una parte fundamental de su atractivo y un signo de femineidad, para ellas representa un problema que afecta la autoestima y la confianza e incluso puede llevar a un depresión.
En las mujeres la incidencia de pérdida de cabello es menor que en los hombres, pero más catastrófica cuando de imagen y autoestima se habla. Para una mujer el cabello es un accesorio que puede ayudarla a reinventarse cada día con sólo cambiar el peinado, por lo que perderlo no es una opción. La alopecia difusa se presenta en el 40% de las mujeres al menos una vez en su vida. Por lo que es esencial darle los nutrientes necesarios para que se conserve sano.
Para mantener el cabello sano, evitar su caída y proporcionarle los nutrientes esenciales, existe en México Pantogar, el producto de Merz Pharma que está elaborado a base de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios, evitando así la tan temida alopecia difusa.
1 comentario:
Buenos días,
Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.
Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com
Un saludo,
Mar
Publicar un comentario