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domingo, 5 de febrero de 2012

Tesoros de México



El Comité de Mercadotecnia de Tesoros de México integrado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo de Promoción Turística y los estados miembros del programa, se reunió en Morelia con el propósito de analizar el esquema de trabajo para el ejercicio 2012, así como formalizar la inclusión de Querétaro, Jalisco, Yucatán y el Distrito Federal, que se sumarán a Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas  y Michoacán, quien es el estado que preside este importante comité.
El programa “Tesoros” surgió en Michoacán desde 1999 bajo el nombre “Club de Calidad Tesoros de Michoacán” por iniciativa de la Secretaría de Turismo local donde la tecnología empleada fue transferida a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en 2010, para su aplicación en aquellos estados cuyos establecimientos cumplieran con la normatividad establecida en el programa.

Para este 2012 son ya más de 100 las empresas afiliadas a la marca, liderada por Michoacán con 16 establecimientos: 2 restaurantes y 14 hoteles.
Tesoros de México promueve al país como destino turístico a través de un grupo de hoteles y restaurantes que han pasado por un arduo proceso de certificación, cumpliendo con altos estándares de calidad, todos de estilo mexicano y en espacios de alto valor histórico y /o de naturaleza, oferta dirigida al nicho de mercado que busca experiencias únicas.


La marca Tesoros de México ha logrado, además de unificar estándares de calidad, una  promoción turística conjunta, multiplicando los recursos que para este fin se invierten,  a través de la concurrencia del Consejo de Promoción Turística de México y de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal. Por otro lado, la inclusión en la marca ha generado en este grupo de empresarios un sentido de pertenecía y una cultura de innovación constante, logrando una mayor competitividad ante marcas ya posicionadas.


Como portavoz de los empresarios, el arquitecto Fernando Pérez Córdova del hotel Los Juaninos, dio testimonio del proceso que ha vivido su empresa y destacó la importancia que tiene fortalecer este programa, que eleva los estándares de calidad del sector turístico y que ataca un nicho de mercado muy específico con un producto premium.

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