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miércoles, 4 de julio de 2012

Se pondrá en marcha la campaña “Poncha a la Obesidad”


El objetivo es hacer conciencia entre la población para prevenir y atender este problema de salud. El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que la campaña llegará de manera directa a 350 mil personas.

La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pondrá en marcha la campaña “Poncha a la obesidad”, para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de atender este problema de salud que afecta a 30% de la población adulta mexicana.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la campaña, el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que llegará de manera directa a cerca de 350 mil personas que asistan a los diferentes estadios de béisbol, “el propósito es que el ganador absoluto por blanqueada y sin hit ni carrera sean los mexicanos”.
La prevención hoy más que nunca es la mejor herramienta para enfrentar los retos que deparan los cambios en alimentación y estilos de vida, añadió Chertotivski Woldenberg.
Por ello, “asumir un rol activo en la defensa de nuestra salud significa, en términos peloteros, tener las bases llenas sin out y dar un jonrón para ganar el partido de la salud, la vida sana y el bienestar”, comentó.
El Secretario de Salud resaltó la importancia de atender la obesidad al ser un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama y colon, además de padecimientos respiratorios y gastrointestinales.
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo más de 300 millones de personas padecen obesidad, y es un problema que afecta a niños a edad cada vez más temprana.
Recomendó a la población en general controlar el número de calorías que consume en cada comida, evitar o reducir la ingesta de bebidas y alimentos calóricos, azucarados o con alto contenido de grasas saturadas, además de realizar 30 minutos diarios de ejercicio.
Al respecto, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Miguel Limón García, añadió que durante esta Cruzada de sensibilización se transmitirá el mensaje de que la mejor estrategia contra la obesidad es la prevención, para evitar las consecuencias que conlleva como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Agradeció a la Liga Mexicana de Beisbol su apoyo al abrir las puertas de sus estadios para transmitir entre los aficionados las mejores prácticas preventivas y saludables, ofrecerles información sobre el tema y hacerles estudios de detección en los módulos que se instalarán para que conozcan su estado de salud.
En cada partido se desplegará una manta con el logotipo de la campaña, todos los jugadores y managers portarán un listón naranja y en los estadios donde sea posible se difundirá un video grabado por los jugadores con un mensaje de la lucha contra el sobrepeso y obesidad, además serán voceros activos mediante las redes sociales.
Finalmente, el presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, dio a conocer que la campaña se llevará a cabo durante todos los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, que se realizarán del 6 al 26 de julio en los estados de Puebla, Tabasco, Aguascalientes, Oaxaca, Distrito Federal, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas.

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