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| Exhorta al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) a continuar los esfuerzos para abatir los índices de obesidad y diabetes, por medio de la autorregulación publicitaria |
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, exhortó al CONAR a
continuar los esfuerzos de colaboración con el sector salud, para crear una
cultura de la prevención entre los padres de familia, maestros y la población en general, que
permita abatir los índices de obesidad y diabetes en México.
Es de suma importancia, dijo, reforzar la calidad en el
servicio de las instituciones de salud pública y del seguro popular para
atender de forma oportuna estos padecimientos, que se han convertido en un tema
prioritario para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello, señaló la importancia de que los padres de
familia y los propios maestros acudan inmediatamente a los centros de salud, en
caso de que detecten problemas de obesidad en sus hijos o alumnos.
La Secretaria de Salud hizo un reconocimiento a los
integrantes del CONAR, por los logros alcanzados y pidió reforzar los esfuerzos
entre la organización y las autoridades para impulsar acciones que redunden en
el mejoramiento de los contenidos publicitarios, a fin de que la población en
general tome la mejor decisión respecto de los productos que consume.
Por su parte, el Comisionado Federal para la Protección
Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, destacó la labor del
CONAR, cuyo monitoreo le permite dar seguimiento a los contenidos de los
anuncios publicitarios de la industria y el comercio en México.
A su vez, José Luis Barros Horcasitas, Presidente del
Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) precisó que la
publicidad atrae, alerta, impacta, convence… pero no enferma ni mata”, al
presentar ante la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, los resultados y avances
en materia del cumplimiento de la autorregulación de las empresas asociadas y
firmantes de los códigos sectoriales como son el código PABI y el COSMEP y
reiteró el compromiso de continuar trabajando por una publicidad informativa y
ética.
Dijo que la publicidad es un instrumento de información y
persuasión con niveles de eficacia medibles y comprobables, y cuyos resultados
muestran el acatamiento por parte de anunciantes, agencias de publicidad y
medios a la normatividad oficial, y reiteró la disposición del CONAR a
continuar colaborando en las acciones que coadyuven a los objetivos de la
Secretaría de Salud.

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