De ser así: NO ESTÁS SOLA, IRMA te puede Ayudar
¡Queremos hacerlo!
¿Has vivido un aborto?
La vida está llena de momentos en que tenemos que decidir y escoger. Algunas veces esas situaciones nos hacen sentir mucha angustia, presión, decepción, frustración y enojo. Lo que puede ocasionar que elijamos, pensando que es lo mejor, pero en el fondo, quizá, no es lo que queríamos hacer.
Sin embargo, puede ser que lo que hicimos no nos deja un buen sabor de boca y muchas veces hubiéramos deseado no haber actuado de esa manera. Por todo esto, decidimos guardar muy dentro de nosotros todos los sentimientos, recuerdos complicados y dolorosos relacionados con la decisión de abortar para tratar de no pensar en ello. Llegamos a pensar que nadie vive una situación igual.
Hacer como si nada hubiera pasado no va a traernos nada bueno, pero ¿sabes qué? puedes elegir algo que te haga vivir mejor. Ya no guardar más silencio, hay personas que te podemos acompañar. Todo lo que estás viviendo es natural, es humano, puedes pedir ayuda y buscar el camino para crecer.
¿Dejaste de cuidar tu salud?
Si es reciente tu experiencia, visita a tu médico para revisión y asegúrate de que tu salud física es buena. Puede haber consecuencias físicas aunque el lugar al que hayas acudido sea higiénico y te atienda personal médico.
Un aborto o legrado es un proceso quirúrgico que interrumpe un proceso natural donde todo el cuerpo está involucrado. Muchas veces por no decir que hemos vivido abortos no acudimos al ginecólogo a nuestra revisión periódica necesaria, -digamos obligatorias- quizá esto sea motivo para que se desencadene alguna enfermedad más grave o de consecuencias fatales. No eches esto en saco roto.
Si tienes alguna duda o sospechas que padeces alguna consecuencia, si tienes sospecha de alguna infección o problema: en IRMA te podemos brindar información, orientación o recomendarte con médicos ginecólogos especializados en consecuencias del aborto. Es una ayuda confidencial.
Contacto:
Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia
Otros estados de la República: 01800-911-4762
No hay comentarios:
Publicar un comentario