Busca aquí lo que necesites:

jueves, 26 de agosto de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy, 26 de agosto de 2010 celebramos 100 años del nacimiento de la Santa Madre Teresa de Calculta.

El presidente albanés y el alcalde de Tirana anunciaron la construcción de la "Calle de la Paz", donde se pretenden poner piedras con los nombres de presidentes de varios países como símbolo de paz y tolerancia.

Albania.- Diversas actividades culturales y una misa, fueron organizadas hoy en Albania por el centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.
Centenares de católicos asistieron hoy a la misa ofrecida en su honor por el español Ramiro Moliner Inglés, el nuncio apostólico en Albania, en la catedral que lleva el nombre de la Madre Teresa en la localidad de Vau i Dejes, al norte del país.
La Madre Teresa, quien en vida llevara el nombre de Agnes Gonxhe Bojaxhiu, nació el el 26 de agosto de 1910 en el seno de una familia albanesa en Skopje, la capital de la actual Macedonia.
El régimen comunista de Enver Hoxha (1945-1985), que prohibió todas las prácticas religiosas, le impidió la entrada a Albania, donde sólo pudo volver tras el fin de la dictadura.
Con motivo de esta celebración Bamir Topi, presidente albanés, y Edi Rama, alcalde de Tirana, anunciaron la construcción en Tirana de la "Calle de la Paz", dedicada a la Madre Teresa, religiosa que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por sus acciones altruistas.
Bamir Topi hizo un llamado a los presidentes de varios países a poner su nombre en las piedras que se colocarán en esta calle, como símbolo de paz y tolerancia.
Por su parte, Edi Rama anunció la rehabilitación de la Plaza Madre Teresa, localizada en el centro histórico de la ciudad.
Entre otras de las actividades que se realizaron destacó la inauguración de la exposición “La Santa del Dolor, con fotos de la Madre Teresa.
Esta noche, bajo el patrocinio del primer ministro, se ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ópera, con música clásica y lectura de poesías.
Liri Berisha, esposa del primer ministro y directora de la Fundación “Madre Teresa”, presentó hoy el proyecto de construcción de un centro cultural y museístico dedicado a la religiosa católica.
Desde hace algunos días la avenida principal de Tirana ha estado adornada con banderolas blancas y azules, banderas nacionales consignas con el retrato y oraciones de la beata,

P.D. Qué bueno que se celebre a los 4 vientos el natalicio de la Santa Madre, lo curioso es que ella se hubiese negado a tanto festin. Dios la guarde en su gloria y ojalá pronto nos mande a otra igual.

No hay comentarios: