El secreatario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, aseguró que de no reforzarse los programas, no serán suficientes los recursos para atender este problema
La lucha contra el sobrepeso y al obesidad en México es trasexenal , afirmó José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud, y dijo que "el no ve como el próximo gobierno federal trate de ignorar este problema". Advirtió que de no reforzarse los programas, no serán suficientes los recursos para atender este problema y las enfermedades crónicas, lo que puede rebasar el sistema nacional de salud.
Dijo que para detener la obesidad en adolescentes y desacelerarla en adultos tendrán que pasar por lo menos 20 años. Adelantó que este año inicia la Encuesta Nacional de Salud para conocer cómo se encuentra actualmente la obesidad y el sobrepeso en los mexicanos.
El funcionario reconoció que el futuro no es muy promisorio para México pues las enfermedades crónicas se han convertido en las principales causas de deceso en los mexicanos.
Al lanzar el programa "Dar la vuelta en bicicleta" el secretario de Salud mencionó que también en este año arrancará la Encuesta sobre Adicciones para saber cómo ha aumentado el numero de consumo de drogas entre los mexicanos.
Reconoció que este es un problema a de salud pública que se tiene que combatir, pues a diferencia de hace treinta años, actualmente una persona tiene 50 veces más de probabilidad de acceder a cualquier tipo de droga.
Sobre la orden de aprehensión de Jorge Serrano Limón, responsable de Provida, el secretario de Salud mencionó que éste es un asunto que proviene de la administración pasada y que es el poder judicial quien ha llevado este caso. (Fuente: EL UNIVERSAL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario