Edgardo Luengas es miembro distinguido de la generación de profesionales de la confección de la Moda, nace un 15 de Marzo de 1960 en la Ciudad de México. Su calidad imaginativa como diseñador de prendas femeninas, responde cabalmente al criterio de las grandes firmas europeas y americanas.
No existe distinción entre clientes y modelos, ambas se transforman al meter su cuerpo en uno de sus trajes sastre, un vaporoso vestido de cocktail, un suntuoso vestido de noche, o en un conjunto informal. Entre sus clientas se comenta: "Los diseños de Edgardo provocan Adicción".
Edgardo Luengas estudió leyes, y asumió una decisión muy fuerte al cambiar su carrera de Abogado por el diseño de modas. Actualmente forma parte de los fundadores de la “Asociación Mexicana de Diseñadores de Moda.”
-Desde niño me atrajeron las manualidades, así me fui incluyendo en esto, de niño no lo vislumbré como una actividad de toda la vida, estudié derecho en la universidad La Salle; influenciado por el buen gusto de mi padre, colgué la toga y el birrete, y los cambié por el Diseño de Modas.
Después de ejercer la carrera de derecho en la ciudad de Cuernavaca, regresó a la Capital, se inscribió en Jeannette Klein Fashion Design School, terminó la carrera en diseño de modas en el 90; viajó a Estados Unidos, donde practico arduamente y volvió a México con mayor conocimiento y lleno de energía para comenzar su propia empresa.
Edgardo Luengas es garantía de buen gusto y calidad. El vestir a una mujer es igual que pintarla o esculpirla; aunque no hay antecedentes de creadores de moda en su familia, hubieron pintores, escritores, comunicadores, gente sensible al arte, lo cual lo hizo adorador de grandes artistas como Sergio Bustamante, hasta el inefable Botero.
Aunque estudio e hizo teatro siempre estaba latente la moda, a base de esfuerzo hizo empresa, y está seguro de haber sido predestinado a ser diseñador de modas.
A la fecha ha cumplido 22 años en la industria, haciendo lo que ama, y de un modo prudente e inteligente, pues no fue sino hasta 1999 que realizó su primer gran desfile en el Fashion Café, después de 9 años. -Quería estar seguro, no quería presentar un trabajo deficiente. Me preparé a conciencia para que al mostrar mis diseños, la gente se convenciera de que yo soy un profesional”. Después de realizar un sinnúmero de desfiles particulares, patrocinado por grandes empresas mexicanas, ahora forma parte en exclusiva del selecto grupo de diseñadores mexicanos que se presentan en el marco del “MERCEDES-BENZ DFASHION MEXICO”
En el mes de mayo del 2009, se presentó con gran éxito en el marco del “LATIN WOMEN INITIATIVE” en la ciudad de Houston, Texas, iniciando así la internacionalización de la marca.
Edgardo Luengas fué un visionario, no imitó a quienes aterrorizó la crisis del 94. Continuó en pequeño, atendiendo clientela particular, aprendiendo como subsistir sin perder, ahora sabe que acertó y quiere demostrar que en la industria del vestido, el diseñador es la pieza clave, por eso crea su propia marca Edgardo Luengas Moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario