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viernes, 13 de julio de 2012

Consumidores a la búsqueda de placer



Los consumidores mexicanos asocian los restaurantes a placer y esparcimiento más que en países asiáticos o europeos por lo que son más demandantes en estos puntos de venta según La Universidad de San José en Filadelfia.
Ir a un restaurante supone generar toda una experiencia que reafirme un estilo de vida por lo que la calidad de alimentos y platillos es sólo uno de los muchos factores que inciden para que un comensal acuda a determinado restaurante, manifiesta John L. Stanton, profesor de Mercadotecnia de Alimentos de esa universidad.
En la generación de placer, los restauranteros no se limitan a ampliar las sensaciones organolépticas con cocina de fusión, posicionamiento de platos tradicionales o innovación en la forma de presentar sus productos, sino que se apuesta por ambientes de gran confort, menciona el experto.
En México, Casa Hevia es uno de los restaurantes de mayor tradición que enfatiza el ambiente para generar gran comodidad y placer en sus comensales. De acuerdo a Loan Vidal, vocero del restaurante, “tenemos una carta variada y los mejores vinos, pero también espacios donde los protagonistas son la vegetación y madera”.
Vidal refiere que entre las principales tendencias de mercado se destacan “consumidores que gustan de productos sanos y sabores auténticos, y vigilan que se trate de productos orgánicos, así como aquellos que gustan de la buena cocina y platos muy elaborados y tradicionales”.
Food Marketing Institute, firma de investigación y divulgación de alimentos,  encontró que los consumidores, en general, asisten a los restaurantes para disfrutar el momento. “Aprecian la buena cocina, pero también la atención, la atmósfera y la posibilidad de reafirmar estilos de vida”, refiere el estudio.
“Como los consumidores quieren diversión y confort en el restaurante, ahora nos enfocamos a clientes que asisten a espectáculos nocturnos como teatro u ópera para brindarles menús selectos, ideados para cerrar una noche de celebración y arte”, comenta Vidal.
De acuerdo a la Universidad de San José, el restaurante tradicional que quiera permanecer en el mercado deberá evolucionar a un centro de consumo donde el placer sea el  ingrediente principal.
Vidal asegura que para lograrlo no basta tener una carta selecta, sino incorporar factores como tradición, estilo definido en la decoración, clientela selecta, excelente servicio, seguridad, ubicación apropiada y el poder de transformar un lugar aparentemente simple en el escenario de una fiesta.

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