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viernes, 21 de septiembre de 2012

“Todo incluido” al alza

A nivel mundial se populariza el concepto “todo incluido” en los centros vacacionales (resort) por generar una combinación idónea entre disfrute total y mejor control presupuestario

De acuerdo a Club Med, la firma que creó este concepto, cinco de cada 10 familias privilegian este sistema  y en algunas economías emergentes como México son ocho  de cada 10.
Entre las principales razones para optar por la modalidad de todo incluido –transporte, hospedaje, alimentación y diversiones- la firma de origen galo comenta que el 83% lo atribuye a un mejor control presupuestario, 70% argumenta asegurar comodidad y diversión, 64% comenta que resulta más económico y el 39% asume que es un concepto que brinda gran conveniencia.
De acuerdo a Cristina Suárez, vocera de la firma en México, “a los consumidores  les  encanta conseguir servicios que no tengan precios ocultos,  ven no sólo aceptable sino  admirable  conseguir conceptos que les permitan un mejor control de su inversión. Esta tendencia será una parte esencial de las vidas de los consumidores, ya que implica la emoción, búsqueda, control, inteligencia percibida, y por tanto la fuente de estatus también”
 De acuerdo a la experta, el dealer-chic  es un cambio que aparece entre los viajeros, donde se multiplican ofertas, se generan expectativas más altas y se busca mayor control.
Suárez dice que las tres razones por lo que el concepto “todo incluído” continuará en ascenso se debe a que los consumidores:
Privilegian el más por menos.  En todo el mundo buscan siempre experimentar más con un coste restringido o predeterminado.
El medio es la motivación. Buscan  lograr  y compartir experiencias placenteras  y seguras que generan los presupuestos controlados, mediante las nuevas  tecnologías.
Lo mejor de lo mejor. Debido a la tecnología móvil instantánea o al acceso online no sólo a las ofertas sino también a las valoraciones, los consumidores pueden estar ahora seguros de que consiguen  el mejor precio por el mejor producto o servicio.
Globalización,  tecnología y mayor información son tres factores que generan consumidores más exigentes que buscan las mejores experiencias con presupuestos controlados, por lo que los resort de Ixtapa Zihuatanejo y Cancún de Club Med, por ejemplo, son opciones que cada vez privilegian más los viajeros, asevera  la publirrelacionista.
“Los viajeros adoptan lo que les brinde más y mejores experiencias pero a un precio limitado o pre-acordado para que no afecte sus planes presupuestales”, finaliza Suárez.

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