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A nivel mundial se populariza el concepto “todo incluido” en los centros vacacionales (resort) por generar una combinación idónea entre disfrute total y mejor control presupuestario |
De acuerdo a Club Med, la firma que creó este
concepto, cinco de cada 10 familias privilegian este sistema y en algunas economías emergentes como México
son ocho de cada 10.
Entre las principales razones para optar por
la modalidad de todo incluido –transporte, hospedaje, alimentación y
diversiones- la firma de origen galo comenta que el 83% lo atribuye a un mejor
control presupuestario, 70% argumenta asegurar comodidad y diversión, 64%
comenta que resulta más económico y el 39% asume que es un concepto que brinda
gran conveniencia.
De acuerdo a Cristina Suárez, vocera de la
firma en México, “a los consumidores
les encanta conseguir servicios
que no tengan precios ocultos, ven no
sólo aceptable sino admirable conseguir conceptos que les permitan un mejor
control de su inversión. Esta tendencia será una parte esencial de las vidas de
los consumidores, ya que implica la emoción, búsqueda, control, inteligencia
percibida, y por tanto la fuente de estatus también”
De
acuerdo a la experta, el dealer-chic es
un cambio que aparece entre los viajeros, donde se multiplican ofertas, se
generan expectativas más altas y se busca mayor control.
Suárez dice que las tres razones por lo que
el concepto “todo incluído” continuará en ascenso se debe a que los
consumidores:
Privilegian el más por menos. En todo el mundo buscan siempre experimentar
más con un coste restringido o predeterminado.
El medio es la motivación. Buscan lograr y compartir experiencias placenteras y seguras que generan los presupuestos controlados,
mediante las nuevas tecnologías.
Lo mejor de lo mejor. Debido a la tecnología
móvil instantánea o al acceso online no sólo a las ofertas sino también a las
valoraciones, los consumidores pueden estar ahora seguros de que consiguen el mejor precio por el mejor producto o
servicio.
Globalización, tecnología y mayor información son tres
factores que generan consumidores más exigentes que buscan las mejores
experiencias con presupuestos controlados, por lo que los resort de Ixtapa
Zihuatanejo y Cancún de Club Med, por ejemplo, son opciones que cada vez
privilegian más los viajeros, asevera la
publirrelacionista.
“Los viajeros adoptan lo que les brinde más y
mejores experiencias pero a un precio limitado o pre-acordado para que no
afecte sus planes presupuestales”, finaliza Suárez.
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