Busca aquí lo que necesites:

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Lona a las enfermedades!

El ring está caliente, “Blue Panther” ya entró en acción. Contra las cuerdas puso a la diabetes y a los males hepáticos con la Hurracarrana los rindió. Uno, dos, tres, ¡que paso tan chévere!, la cuenta terminó y al cáncer con el Nudo Lagunero lo venció. La contienda aún no termina, rebota entre las cuerdas y con tope volador manda al averno a los males del corazón

Por: Héctor Ramos

Genaro Vázquez Nevarez, “Blue Panther”, es RUDO contra los males que aquejan a la salud y TÉCNICO en la aplicación de la “Medicina tradicional china”. Fuera del ring y en la hospitalidad de su consultorio, “El Maestro Lagunero” le cuenta a Brake Over como fue que comenzó a aprender las técnicas de esta terapéutica oriental milenaria.
Genero Vázquez Nevarez, tiene 34 años de trayectoria profesional en el deporte espectáculo de la lucha libre, usaba máscara de pantera azul, capucha que perdió en contienda con “El Villano V”, quien más tarde y junto con otro luchador, “Máscara Sagrada”, lo invitaron a ponerse la bata de “Técnico Acupuntor” para combatir a las enfermedades.
Anticipando su retiro como miembro activo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), “Blue Panther” cuenta que fue hace ocho años cuando comenzó a aprender los saberes de la “Medicina tradicional china”, conocimiento que ha ido adquiriendo del doctor Tomás Alcocer González.
“La acupuntura es para mucha gente desconocida. Para otra tanta es la panacea que ha sacado adelante todo tipo de enfermedades (tanto) de ellos mismos y de sus familiares”, sostiene el Técnico Acupunturista, Genaro Vázquez Nevarez.

De Rudo a Técnico
“En mi peregrinar de la lucha yo veía tantas cosas que se quedaban en el aire, no podía (él) y no había quien pudiera sacar adelante a los compañeros (lastimados). No que no hubiese lugares, hay tantos, la medicina moderna nos ha apoyado mucho con medicamentos, análisis, tratamientos y estudios pero me doy cuenta de que hay que autorepararse”, comenta “El Maestro Lagunero”.
“Antes de subir al ring, le pongo agujas a los compañeros que están lesionados; otro luchador que hace lo mismo es “El Villano V”, quien además de ser acupuntor, también es odontólogo”, agregó.
Expresó que la medicina moderna es excelente, pues a muchas personas les ha dado la sanación pero que en opinión de él, no tiene la manera de llegar al origen, aunado a esto afirmó que la “Medicina tradicional china” alivia con una rapidez impresionante.
“Yo les puedo decir, sin temor a equivocarme, que mi hijo tiene seis años sin tomar medicamentos, a él lo habían diagnosticado como asmático y salió adelante con moxa y puntos de acupuntura”, destacó “Blue Panther”. “Hoy tiene 13 años y anda jugando fútbol y ya ha practicado lucha olímpica”, dijo.

En el punto
La “Medicina tradicional china” es una ciencia médica que para aprenderla es necesario comprender conceptos de la filosofía oriental, conocimiento que está documentado en “El libro sagrado del dios amarillo de la medicina interna”, que fue escrito hace más de tres mil años.
Los trabajos de traducción del chino antiguo al español han estado a cargo del doctor Tomás Alcocer González, quien desde hace más de 20 años se ha dado a la tarea de capacitar a médicos e interesados para que puedan aplicar las técnicas de la terapéutica oriental milenaria.
Los procesos y métodos terapéuticos que usa la medicina tradicional china son completamente diferentes a los que emplea la medicina moderna.
Citando como ejemplo el caso del paciente asmático, el doctor moderno haría uso de medicamentos broncodilatadores para eliminar la obstrucción respiratoria que condiciona la vida del paciente. Posteriormente y tomando en cuenta de que el asma es una enfermedad que se detona ante una alergia, lo que se hace de manera habitual es recomendar al paciente que elimine cualquier foco de riesgo: polen, animales de compañía, ropa de lana, contaminantes, entre otros.
Por su parte, la “Medicina tradicional china” va a hacer uso de una moxa (que es como un puro elaborado con plantas terapéuticas como la artemisa) y agujas que serán colocadas en los puntos de acupuntura que estimularán los canales de riñón e hígado para eliminar la obstrucción y fortalecer vías respiratorias.
“Al introducir el aire a los pulmones, el que está trabajando es el riñón y al expirar entra en función el hígado; cuando la respiración ya no es posible, es porque el riñón e hígado no están trabajando al compás que se necesita”, dice Genaro Vázquez.
Esta forma tan distinta de alcanzar la salud, que grosso modo se explicó aquí, está documentada en “El libro sagrado del dios amarillo de la medicina interna”, compendio de conceptos que el doctor Tomás Alcocer explica a sus alumnos para que aprendan correctamente la técnica y entiendan la filosofía china.
“Si no estoy en los costalazos de la lucha estoy estudiando ´Medicina tradicional china´, tengo la fortuna de haber sido invitado por el doctor Tomás al estudio de las antiguas escrituras, aunado a esto, aprendo en la práctica viendo como él pone agujas y atiende a sus pacientes”, dice “Blue Panther”. Como el doctor quiere que aprendamos las cosas como son, nos las enseña primero en chino y luego nos las explica de manera coloquial, por lo que además de acupuntura también estoy aprendiendo chino antiguo.

La aguja
Entre el basto instrumental de la “Medicina tradicional china” existen agujas de diferentes medidas y materiales, dependiendo de su longitud es el uso que el médico acupunturista le va a dar.
Genaro Vázquez dijo que el correcto uso de las agujas es fundamental para conseguir la sanación del paciente, ya que picar en un lugar incorrecto o hacerlo con la técnica equivocada además de que no le va a dar la sanación al paciente, se corre el riesgo de lastimar.
Explicó con el caso de la prostatitis, inflamación que para revertirla hay que introducir una aguja en el vientre, luego perforar piel, grasa, masa muscular, vejiga hasta finalmente llegar a la próstata. De la precisión al colocar y elegir la aguja dependerá que se logre el objetivo terapéutico, por lo que recalcó la importancia de utilizar el instrumental adecuado.
Finalmente, Genaro Vázquez Nevarez, “Blue Panther”, dijo que las personas pueden diferenciar a un acupuntor vulgar de un acupuntor superior porque el vulgar solo pone agujas donde duele, en ocasiones le atina pero en la mayoría de las veces no. Por su parte, el acupuntor superior logra la sanación del paciente en poco tiempo al poner en práctica su conocimiento.

Palabras de “Blue Panther”:




Diploma de Genaro Vázquez Nevarez que lo acredita como Técnico Acupuntor

La moxa, instrumento elaborado con hierbas terapéuticas que sirve para calentar el órgano o punto que se esté tratando

La aguja, el puntual remedio milenario con el que se consigue la sanación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querido colega y compañero y amigo Genaro veo que estas de lo mejor, gracias a Dios por eso, espero verte el fin de semana en el congreso, cuidate mucho. Belen

Unknown dijo...

Belen:

Hola. Le haremos llegar tu mensaje a Don Genaro Vázquez, a quien seguramente verás este fin de semana.

Estamos a tus órdenes.

Atentamente
Brake Over
Redacción